eva copa padre
La alcaldesa de El Alto denunció que existe un complot interno y externo que busca su revocatorio del mandato y apuntó contra el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Alto, 27 de septiembre de 2023. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció una serie de cambios en el gobierno municipal tras los perturbadores incidentes ocurridos en el cementerio Mercedario de esta ciudad. Entre las medidas tomadas, destacó el nombramiento de Elvín Linares como el nuevo Secretario Municipal de Desarrollo Económico, en reemplazo de Bernaldo Huanca, quien había ocupado el cargo hasta la fecha.

Los incidentes en el cementerio Mercedario dejaron conmocionada a la comunidad alteña y, además de los cambios en la administración municipal, se produjeron denuncias de profanación de tumbas y robo de cuerpos, incluido el de un familiar directo de la alcaldesa.

En una declaración ante los medios de comunicación, la alcaldesa Copa expresó su indignación y preocupación por los hechos. Confirmó que el nicho de su propio padre fue completamente destruido y que su cuerpo fue robado, lo cual ha causado una profunda consternación en la población de El Alto y ha generado un gran impacto en los familiares de las víctimas. Eva Copa lamentó la falta de información adecuada por parte de las autoridades, lo que ha dado lugar a una situación de incertidumbre.

“El haber profanado la tumba de mi padre, el haber robado su cuerpo y tenernos en incertidumbre no es justo. Estos hechos han consternado a la población alteña y han calado en el sentimiento de los familiares, que hoy se sienten afectados por la mala información de autoridades, que solo buscan politizar, dividir y conflictuar a nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa.

Además, Eva Copa denunció la existencia de un complot tanto interno como externo destinado a su destitución, y apuntó a la ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) como presunta instigadora de estos incidentes.

“Hay gente infiltrada del ala radical masista, porque hemos visto funcionarios de los concejales yendo a agitar a la gente. ¿Cómo puedo ir a un lugar donde no tengo garantías para asistir?”, agregó Copa durante la conferencia de prensa.

Por su parte, Elvín Linares, el nuevo Secretario de Desarrollo Económico de El Alto, acusó a la concejal del ala radical del MAS, Wilma Alanoca, de instruir a personas ajenas para sacar cuerpos de las tumbas y colocarlos junto a los escombros con el objetivo de crear un “show político”. Estas graves acusaciones han añadido un elemento adicional de controversia a este trágico incidente.

Las autoridades de El Alto han iniciado investigaciones para esclarecer los incidentes en el cementerio Mercedario y determinar responsabilidades. La comunidad sigue con atención estos acontecimientos y espera que se haga justicia en este delicado asunto.