A una semana de la muerte de Robbie Coltrane actor de la famosa saga de “Harry Potter”

Robbie Coltrane quien dio vida a Hagrid en la saga de “Harry Potter”, murió el 14 de octubre a los 72 años de edad, hecho que fue anunciado por sus representantes.

Miles de fanáticos de la famosa saga de Harry Potter se tiñeron de tristeza al enterarse del tráfico fallecimiento del carismático actor que interpreto a Hagrid, un guarda bosque medio-gigante,

A pesar de que no se anunció el motivo exacto de la muerte de Robbie Coltrane, según el diario Express en una nota del 2019, el actor fue diagnosticado con osteoartritis, enfermedad que afecta fuertemente a las articulaciones, y le provocaba un “dolor paralizante” que lo obligó a someterse a cirugías.

Robbie Coltrane años atrás comento que sufría constantemente de dolores en la rodilla, por el cual, se sometió a un reemplazo de la una rodilla. A consecuencia de la enfermedad y su sobrepeso Robbie tuvo que movilizarse en varias oportunidades en una silla de ruedas.

Fuente: El Universo

A las pocas horas de confirmarse la muerte de Robbie Coltrane, la famosa escritora J.K. Rowling, se expresó a través de las redes sociales en las que reconoció el gran talento que manifestaba Coltrane al momento de interpretar el personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter.

Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos.“, menciono J. K. Rowling por medio de Twitter.

De la misma manera, otros integrantes, amigos y compañeros de la saga de Harry Potter manifestaron sus condolencias y sentir con emotivos mensajes, debido al aprecio que había surgido en todos los años de grabación.

Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Quiero que sepas cuánto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Quiero que sepas que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione“, escribió Emma Watson en su cuenta de Instagram.

Así también, Daniel Radcliffe lo recordó como un hombre simpático y lleno de alegría al recordar una escena junto al bondadoso Hagrid.

Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en ‘Prisionero de Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador“.

Robbie Coltrane interpretó varios papeles en diferentes películas conocidas, dejando huella por la esencia de su personalidad.