Con conflictos tanto internos como externos en Discovery/Warner Bros y con los cambios constantes de propietarios. Llega a las salas de cine, Black Adam ¿cumple las expectativas?

Black Adam es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje homónimo de DC Comics. Producida por DC Films, New Line Cinema, Seven Bucks Productions y FlynnPictureCo; y distribuida por Warner Bros. Pictures, pretende ser una derivación de ¡Shazam! (2019) y la undécima película del Universo extendido de DC (DCEU).

Antes que nada, esta reseña NO CONTIENE SPOILERS.

Sinopsis

Casi 5000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los dioses egipcios, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Entretenida pero no perfecta

Desde los trailers, esta película se mostraba como una cinta de acción superheroíca y con el tono humorístico que siempre caracteriza a las cintas protagonizadas por el señor Dwayne Johnson.

Y a decir verdad, cumple con todo lo que prometía, unas excelentes escenas de acción con personajes diversos y con gran carisma. Pero si esperas ver a "La Roca" dando el mejor papel de su vida, te voy adelantando que te vas a decepcionar mucho.

Black Adam es una muy entretenida película, que falla por su inconstante ritmo y su sobre explicación de ciertas tramas.

La JSA llego para quedarse

Ver en la pantalla grande a La Sociedad de la Justicia es un lujo que todo fan de DC debería atesorar. El cast, los trajes, los poderes, etc. Un agasajo visual que demuestra el gran potencial en historias que tiene el DCEU.

De todo el grupo destacan Dr. Fate (Pierce Brosnan) y Hawkman (Aldis Hodge), este duo, por momentos se roban toda la película. Fate mostrándonos que es el hechicero supremo de DC y que no tiene NADA que envidiarle a su competencia "extraña". Por otro lado tenemos a Hawkman quien vino a repartir golpes por todos lados...imponente, carismático, aguerrido, en fin un guerrero dispuesto a dar su vida por los suyos.

LEER MÁS: Reseña: Werewolf by Night, una grata sorpresa

Mucho amor por DC

Con todo y sus imperfecciones esta cinta se siente como una carta de amor por parte de Dwayne Johnson para los fans. En ciertos momentos, podemos sentir la epicidad de las cintas de Snyder, en otros la majestuosidad de Jenkins combinada con el humor y acción de Gunn para llegar a un clímax inspirado en el Aquaman de Wan.

Y como una cereza al pastel tenemos la escena post créditos, que hizo a más de un DCita sacar un lagrima y decir "gracias Dwayne por traer orden al DCEU".

Para los millones de ustedes que conocen la mitología de Black Adam, entienden el significado y el poder de este trono.

Me prometí a mí mismo que no me sentaría en él hasta que filmáramos la escena real en la que Black Adam se ha ganado el derecho a ocupar su lugar sagrado en las alturas.
Su trono es un gran problema.

Dwayne "The Rock" Jonhson

Conclusión

Black Adam es una carta de amor a los fans de DC escrita por Dwayne Johnson. Que talvez tenga ciertos errores pero que pasan a un segundo plano, por la acción, el humor y la promesa de poner al DCEU en lo más alto, donde siempre debió estar.

Escritor y Director del Podcast "Lado B". Amante de los comics, el cine y la música.