Reseña: Werewolf by Night, una grata sorpresa

Un gran homenaje

Con una sobresaturación de contenido por parte de Marvel Studios, llega su primer especial con el nombre Werewolf by Night (Hombre Lobo por la noche, en español). El cual termino siendo una grata sorpresa.

Werewolf by Night es un especial de televisión estadounidense dirigido por Michael Giacchino para el servicio de streaming Disney+, basado en el personaje Hombre Lobo de Marvel Comics. Es la primera Presentación Especial de Marvel Studios en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.

Sinopsis

“En una noche oscura y sombría, un grupo secreto de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro homenaje a la vida del líder, los asistentes se ven inmersos en una misteriosa y mortal competición por una poderosa reliquia, una caza que les llevará a enfrentarse a un peligroso monstruo.”

Un homenaje al cine de terror de antaño

Este cortometraje nos muestra una nueva faceta del UCM, por medio de un homenaje a las míticas películas de terror de los años 30 y 40. Giacchino se estrena como director en este especial. Y nos muestra una maestría exquisita en el manejo de la luz y los planos de cada escena.

Se puede sentir el respeto y fidelidad que tuvo el director en crear una atmosfera llena de misterio y suspenso. Desde un inicio el especial nos deja muy en claro que la historia no es algo fuera del universo cinematográfico que conocemos. Siendo este especial la primera incursión en el lado más oscuro de Marvel.

LEER MÁS: Reseña: She Hulk, la decadencia del UCM

La cazadora, el hombre lobo y su fiel amigo verde

Mientras el cortometraje se va adentrando a su segundo acto, pareciera que la historia no fuera a dar un giro intrigante. No es hasta que se nos revela al segundo protagonista del corto. Este personaje es nada más y nada menos que el mismísimo “Man Thing”. A esta dupla se nos une Elsa Bloodstone (Laura Donnelly) quien se roba nuestra atención en cada escena que sale.

A partir de este punto, es donde la historia empieza tener una identidad como ningún producto de Marvel lo ha tenido hasta el momento. Giacchino logro que empaticemos con tres personajes totalmente desconocidos en tan solo 50 minutos.

Una escena final hecha con el corazón

Ver a Man Thing y Werewolf (Gael Garcia Bernal) en una escena interactuando es una de las mejores cosas que ha hecho Marvel Studios en mucho tiempo, simplemente hermoso.

Conclusión

Werewolf by Night, es un cortometraje con una atmosfera increíble y personajes entrañables. La cual rinde homenaje a las mejores cintas de terror de los años 30 y 40. Giacchino logra estrenarse como director regalándonos una historia simple pero con mucho corazón.

Werewolf by Night
"Entrañable, Deslumbrante y Misteriosa"
Werewolf by Night, es un cortometraje con una atmosfera increíble y personajes entrañables. La cual rinde homenaje a las mejores cintas de terror de los años 30 y 40. Giacchino logra estrenarse como director regalándonos una historia simple pero con mucho corazón.
8.5