La Fase Cuatro de Marvel Studios llego para expandir su universo cinematográfico, pero en ese proceso fue olvidando sus raíces y priorizo el brindar más contenido que el de brindar mayor calidad en sus historias. A esto se le suma una polémica agenda progresista por parte de Disney que solo logro polarizar más a su publico.

En todo este problema se estrena la serie de She Hulk, la cual prometía ser una comedia divertida y entrañable. Para su mala suerte termino siendo no solo uno de los peores productos del estudio, sino en un show bochornoso sin gracia.

She-Hulk: defensora de héroes es una miniserie de televisión web estadounidense creada por Jessica Gao para el servicio de streaming Disney+, basada en el personaje She-Hulk de Marvel Comics. Está ambientada en Universo cinematográfico de Marvel compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.

Sinopsis

Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada soltera de 30 años cuyo mayor deseo es triunfar en su profesión. Pero hay un "pequeño" detalle: está relacionada con Bruce Banner (Mark Ruffalo), también conocido como el Increíble Hulk.

Ahora, debe hacer malabarismos con su carrera como experta en casos legales sobrehumanos y con su propia versión súper poderosa de dos metros de altura.

"She Hulk: Defensora del Feminismo"

Un titulo que le hubiera sido más apropiado a la serie. Con decirte que la organización malvada que se encuentra bajo las sombras de toda la serie es... un grupo de hombres. En el afán de cumplir con una agenda ideológica, Marvel Studios nos muestra de una forma "satírica" como ve a sus críticos varones en Internet.

Nadie puede negar que en las redes sociales nos encontramos con todo tipo de comentarios, algunos más acertados que otros, pero el hecho de poner como villanos principales de tu serie a un grupo de hombres estereotipados habla de lo mal planteada que esta She Hulk.

Y OJO estamos hablando de lo que sale en los últimos episodios de la serie, el resto es un show de vergüenza ajena con un CGI mal pulido y personajes totalmente intrascendentes.

LEER MÁS: Reseña: Primal Segunda Temporada ¿Mejor que la primera?

"Apaga tu cerebro"

Un frase que se va volviendo más común en los defensores digitales del UCM. Donde se nos platea que para ver películas o series de este estilo, solo debemos aceptar todo y reír sin razón. Este podría ser el primer síntoma de una audiencia o publico que empieza aceptar la cantidad por encima de la calidad, una señal de que la critica ya no es parte de este subgénero de películas.

Esta bien que Marvel quiera experimentar con diferentes conceptos pero en ese afán, se olvido de la coherencia de sus historias y como estas se iban conectando, siendo piezas claves para un próximo macro evento. Es verdad que el plan es llegar a una "Secret War" ¿Pero a que costo?

Daredevil...tkm

La introducción de Daredevil (Charlie Cox) en She Hulk es como cuando te dan un plato de comida horrible, pero no tienes otra cosa que comer y te pones todo el aderezo posible para no sentir el sabor de la comida. Pues si, Daredevil es todo lo que esta bien en esta serie, las peleas, el traje, los chistes...Matt sigue siendo ese abogado frio y calculador que vimos en Netflix, pero contagiado por el carisma del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con una entrada al UCM más que digna, solo queda esperar para ver la maravilla de serie que promete ser "Born Again".

Ni el Kevin pudo arreglar la serie

En un guiño a que el personaje puede romper la cuarta pared Jennifer escapa al mundo real, solo para "intentar" corregir su apresurado y confuso final. Todo para culminar con una breve e innecesaria reaparición de Matt Murdock e intentar hacer un guiño a Planet Hulk.

Conclusión

She Hulk es una pésima serie, siendo el reflejo de la sobresaturación de contenido basado en superhéroes. Llena de personajes intrascendentes y fastidiosos, con una fallida critica a la supuesta masculinidad actual.

Escritor y Director del Podcast "Lado B". Amante de los comics, el cine y la música.