Con una fase 4 de Marvel Studios inestable en contar sus historias de forma clara. Llega Thor “Love and Thunder” la cual resulto una buena película pero que peca de apresurada.

Thor “Love and Thunder” es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics, Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es secuela de Thor: Ragnarok (2017), la cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Taika Waititi dirige la película, quien coescribió el guion con Jennifer Kaytin Robinson.

Sinopsis

Thor “Love and Thunder” de Marvel Studios muestra al dios del trueno en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor (Chris Hemsworth) se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr (Christhian Bale) el dios carnicero, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de rey Valkyrie (Tessa Thompson) , Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjölnir, como Mighty Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del dios carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.

Jane Foster, es lo mejor

Algo por lo que vale la pena ver esta nueva cinta de Marvel, es por la increíble interpretación de Natalie Portam como Mighty Thor. En cada escena que sale, se roba la pantalla. Al igual que en los comics, se mantienen sus orígenes fieles.

Lamentablemente el ritmo de la película no permite disfrutar a más profundidad al personaje, dándonos pinceladas de lo que pudo haber sido un trasfondo más crudo tanto a nivel argumental como visual. A pesar de eso, el personaje logra empatizar con la audiencia con momentos llenos de epicidad y drama.

Taika Waititi y su ritmo

Para nadie era sorpresa de que esta cinta iba estar plagada de chistes (algunos más buenos que otros) y llena de colores. Es el estilo que distingue la dirección del señor Waititi, pero ese no es el tema de discusión (como lo fue en la anterior cinta del dios del trueno).

Lo que fallo rotundamente en esta cinta, fue su ritmo acelerado. Se podría decir que el director jugo con una arma de doble filo, en parte porque el ritmo esta muy bien llevado para meternos directamente en la acción, pero erra a la hora de poder desarrollar sus personajes. Te deja con una sensación de insatisfacción, por querer saber más sobre la historia de esos personajes, como en el caso de Mighty Thor y Gorr.

Gorr ¿y su cacería?

Es la pregunta que muchos se hacen al ver desperdiciado a uno de los mejores villanos de Thor en su historia. Una vez más Marvel Studios hace lo que mejor sabe hacer, desperdiciar villanos. Partiendo por el cambio de aspecto, de alienígena intimidante, a “humano” con cara de psicópata y con boca llena de aceite sucio. Para agregarle, solo vemos como mata a un dios, escucharon bien a UN DIOS.

Y claro que la película trata de justificar su apodo de carnicero por medio de llamadas de auxilio de diferentes civilizaciones, pero no se toma el tiempo de mostrarnos como este “asesino de dioses” ASESINA a los dioses. Y por ultimo, no es nada intimidante, basta con ver la escena donde tiene acorralados a los héroes, donde Bale se marca una actuación digna de niño en Halloween con disfraz de Drácula.

Disney, la agenda LGBTQ+ y la hipocresía

Con la polémica que desato la reciente producción de Pixar, Lightyear, uno diría que en esta cinta la gente reaccionaria igual. Pues no, siendo que varios personajes insinúan y hasta muestran su orientación sexual (representativa de la comunidad LGBTQ+). Claramente se muestra una doble moral en como la gente juzga los productos de Disney. Esto lleva a una reflexión para AMBOS bandos. Hay una agenda que la empresa debe cumplir pero depende de ti, estés de acuerdo o no, en juzgar tales productos con criterio pero por sobre todo con RESPETO.