Del estudio que te trajo joyas cinematográficas como, El Soldado del Invierno, Infinity War y Iron Man. Llega Doctor Strange en el Multiverso de la Locura una película que de loca solo tiene a los fanáticos por no cumplir sus expectativas.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la secuela de Doctor Strange (2016) y la película número 28 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Sinopsis

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de Marvel Studios, el UCM desbloquea el Multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Destaquemos Lo Bueno

Esta secuela brilla por su ambiente sombrío y tétrico, que la separa de lo comúnmente visto en cintas del UCM. Sam Raimi logra transmitir verdaderos momentos de tensión a lo largo de toda la cinta, siendo un toque muy típico del director. Las interpretaciones del reparto cumplen sus roles a cabalidad. Pero hay algo que destaca por sobre todo, es la forma violenta y grafica con la que el director represento las diversas muertes de la película.

A demás nos da un vistazo al multiverso que ya da pie a una posible Secret Wars en un futuro no muy lejano. Y no olvidemos, los increíbles cameos que nos presenta, teniendo la primera aparición del grupo conocido como los Illuminati.

Falsas Expectativas y División de Opiniones

Desde el estreno de la serie de WandaVision se empezó a generar un fenómeno, que en un principio parecía divertido e inofensivo, pero que termino siendo el causante de muchas polémicas y divisiones. Este fenómeno se caracteriza por la divulgación de supuestas filtraciones concernientes a los diferentes futuros proyectos que Marvel Studios esta preparando. Desde influencers hasta los llamados “Insiders” junto con la ayuda del fandom, lograron que este fenómeno se transformara en teorías y falsas expectativas.

Tales expectativas generaban por un lado una insana carga o presión sobre el estudio. El cual se veía condicionado por una horda de “fanáticos”, los cuales conminaban que si la cinta o serie que no cumpliera tales expectativas inventadas seria simplemente desechada y tachada como un fracaso. Esto se vio claramente reflejado en el supuesto cameo de Quicksilver interpretado por Evan Peters y en la falsa aparición del villano Mephisto en la serie de WandaVision.

En esta secuela del Doctor Extraño, lamentablemente se vuelve a repetir la historia, donde los fanáticos con el apoyo de influencers e “Insiders” elevaron falsas expectativas sobre una cinta que no estaba planteada para ser una Vengadores 5.

No se puede tapar el sol con las manos

Puede que los “fans” se creen falsas expectativas, pero el Multiverso de la Locura no es perfecto. Comenzando por lo que claramente influyo negativamente a la cinta, que fueron las múltiples regrabaciones que tuvo la misma. Se nota un ritmo muy apresurado y en ciertos momentos, pareciera que una escena faltara.

Por parte de los personajes, la que más falla es Wanda, siendo la antagonista principal se ve poco creíble su repentino cambio de heroína a bruja despiadada. Varios críticos especializados comentaban que América Chávez era la MVP de la película, pero creo que es de lo más olvidable. Y si se tiene que hablar de cosas decepcionantes en la película, es del pequeño y casi efímero cameo de los Illuminati. Es como si Kevin Feige le hubiera dicho a Raimi, “los fans quieren a los Illuminati y a Jhon Krasinski como Mr. Fantastic, agrégalos” y en la cabeza de Raimi “que Wanda mate a los Illuminati sin piedad, lo tengo”

Reflexión

En su momento las teorías y filtraciones parecían algo divertido e interesante de comentar, pero poco a poco se volvieron armas de doble filo. El fandom debe tener muy en claro que no se puede evaluar una película porqué a su youtuber favorito se la imagino de otra manera. Esto tampoco significa que no se pueda criticar de forma negativa a una cinta, pero siempre buscando los argumentos correctos.