La segunda temporada tuvo sus altas y bajas, pero esta tercera temporada de The Boys vino para consolidar a esta serie como una de las mejores series en materia de superhéroes.

The Boys es una serie de televisión web estadounidense de superhéroes desarrollada por Eric Kripke para Prime Video. Basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, sigue al equipo homónimo de justicieros en su lucha contra diversos individuos con superpoderes que abusan de sus habilidades.

Sinopsis

Fue un año tranquilo. Homelander (Antony Starr) está bajo control. Butcher (Karl Urban) trabaja para el gobierno, supervisado justamente por Hughie (Jack Quaid). Pero ambos ansían convertir esta paz y tranquilidad en sangre y huesos. Así que, cuando The Boys se enteran de una misteriosa arma antisupers, arremeten contra los Siete, desatan una guerra y van tras la leyenda del primer superhéroe: Soldier Boy (Jensen Ackles).

Homelander, esta desatado

Esta tercera temporada, logro darle un excelente desarrollo al personaje de Homelander. Quien poco a poco va conteniéndose menos y mostrando su lado más desquiciado. Atravesando por diferentes etapas, que lo llevan desde perder a su interés amoroso por manos de su propio hijo, hasta tener que pedir disculpas publicas en todos los medios de comunicación. Esto desencadeno una rabia interna en el personaje que ya le es imposible contenerla.

Todo esto desemboca en un discurso supremacista por parte de él, donde sorpresivamente sigue siendo apoyado por el publico. Esto funcionando como una critica a la crisis política y social que vive el país de EEUU (la cual será muy recurrente en esta temporada). Homelander, al ver que la gente aun lo respalda, toma la iniciativa de tomar el control de Vought y para esto necesitara de ayuda.

LEER MÁS: Reseña: Thor “Love and Thunder” ¿Más de lo mismo?

Victoria, Hughie y Stan

Hughie ahora trabaja para una agencia del gobierno que monitorea y regula las acciones de los supers. A la vez que su relación con Starlight (Erin Moriarty) se encuentra más “estable” por el momento. Alejado de Butcher, Hughie encuentra por fin el balance entre hacer las cosas legamente y controlar a los supers. No seria, hasta que en un desafortunada situación, ve a su jefa (Victoria Neuman interpretada por Claudia Doumit) reventarle los sesos a otra persona, dándose cuenta que cometió un grave error.

Aquí entra una giro de trama muy interesante en la historia. Donde se nos muestra a Victoria como la protegida/hija adoptiva de Stan Edgar (Giancarlo Esposito). Así sabemos que todo es un complot para mantener en secreto las sucias tretas de la empresa del gobierno.

Starlight y su excelente empoderamiento

Starlight era un personaje que poco a poco iba tomando más protagonismo en la serie. En esta tercera temporada, no solo pasa a tener un rol protagónico principal sino que se vuelve en el la voz de la razón de nuestros personajes. A demás de demostrarnos que ella puede lidiar con la carga de ser una líder y hacerle frente a Homelander. Como se lo dicen en la serie, el verdadero poder no es lanzar luces por las manos, sino el de influenciar a las multitudes.

Pero este proceso de empoderamiento, no será para nada fácil, ya que Starlight tuvo que aguantar mucha presión. Y esto se refleja en un flashback donde se muestra, como desde pequeña tuvo que aguantar mucho dolor para conseguir sus metas.

Butcher, ya no tiene redención

A lo largo de la serie hemos visto como el personaje de Butcher se va desmoronando emocionalmente. Con la responsabilidad de cuidar a Ryan (Cameron Crovetti) , comete el error de apartarlo (confesándole su odio), dando pie a que Ryan comience a encontrar su lado villanesco. Esto va de la mano de que Butcher comience una adicción por consumir un compuesto V alterado que solo tiene efecto por 24 horas.

Este compuesto, no solo ayuda a Butcher a enfrentarse a los supers. Sino que va destruyéndolo tanto emocionalmente como físicamente, al punto de que traiciona a todo su equipo con tal de conseguir sus objetivos.

El verdadero villano

Hay un nuevo personaje que se introduce a la serie y este es nada menos que de Soldier Boy. El cual es introducido primeramente como un hombre desorientado y torturado en una instalación Rusa; donde también se descubre que tiene la capacidad de quitarle los poderes a los supers.

Butcher ve en el, la única oportunidad de poder liquidar de una vez y por todas a Homelander. A raíz de esto, Soldier Boy se alía con Butcher, lo que desencadenará en los sucesos más épicos de toda la serie.

El relleno

En esta tercera temporada tuvo arcos de personajes, deslumbrantes. Lo malo es que no todo fue perfecto, en esta tercera temporada hubieron historias de personajes totalmente olvidables. Tal es el caso de Kimiko (Karen Fukuhara) y Frenchie (Tomer Capone) que en esta serie son más utilizados como un recurso para cubrir ciertas partes de la historia.

No nos olvidemos de el personaje de Deep (Chace Crawford) que en este caso solo funciona como recurso satírico. A esta lista entran varias tramas más pero que no aportan una sustancia relevante para el futuro de la serie.

Conclusión

The Boys en su tercera temporada, deslumbra por su increíble calidad argumental. Sazonada con su ya característico contenido explicito. Posicionándose como una de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos.

Escritor y Director del Podcast "Lado B". Amante de los comics, el cine y la música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *