Reseña: Primal Segunda Temporada ¿Mejor que la primera?

"Cruda, Sangrienta y Emocionante"

Después de una larga espera, Adult Swim nos trae la segunda temporada de Primal. ¿Mantuvo la calidad de su temporada antecesora?

Primal es una serie animada de televisión para adultos estadounidense creada y dirigida por Genndy Tartakovsky que se estrenó el 7 de octubre de 2019 en Adult Swim.

Sinopsis

Un cavernícola y un dinosaurio, ambos al borde de la extinción por diversos motivos, unen sus fuerzas en una peculiar alianza con el único propósito de sobrevivir en un mundo violento y hostil.

El poder de las imágenes y los sonidos por sobre la palabra

Sin duda Primal lleva la frase de “una imagen dice más que mil palabras” a otro nivel. Su primera temporada sigue siendo aclamada por la critica como una de las obras animadas más creativas de estos últimos años. A demás de su animación, la serie brilla por su increíble diseño sonoro de la mano de Joel Valetine. Esta fusión de sonidos e imágenes logran darle una identidad única a la serie, la cual busca trasmitir emociones con cada ruido y gesto. Dando una demostración de como se puede empatizar con personajes sin que estos digan una sola palabra.

La segunda temporada tampoco se queda atrás. En esta ocasión, la historia continua justo donde termino la primera temporada. Con un Spear y Fang viendo como es secuestrada su nueva amiga por una civilización misteriosa. Este conflicto, es el que da comienzo a una temporada más enfocada en el ser humano que en las mismas bestias de este mundo primitivo.

Las civilizaciones

Desde Vikingos hasta Babilonios, de Egipcios hasta Romanos. son las civilizaciones que esta segunda temporada nos muestra a lo largo de su historia. Donde podemos ver cuan grande es el mundo de Primal.

A lo largo de estas civilizaciones podemos ver como las bestias y los humanos luchan por sobrevivir. Siendo la civilización egipcia, una de las más poderosas la cual se encargaba de someter y usar a los mejores luchadores que encontraba en cada población conquistada.

La crueldad de la supervivencia

El arco principal de esta segunda temporada es “la venganza”. Donde el director quiso contar una historia, en la cual el espectador cuestione los actos violentos que realizan los protagonistas y sus consecuencias. Por un lado tenemos el instinto de supervivencia que tienen Spear y Fang el cual los obliga a tener reacciones completamente violentas y sin misericordia. Y por otro lado tenemos a estas civilizaciones “más desarrolladas” las cuales en muchas de ellas se encuentran familias y lazos afectivos muy fuertes entre ellas.

Esto desencadena en una serie de eventos los cuales indican que Primal no solo trata de la brutalidad de un mundo primitivo, sino en la dicotomía entre la supervivencia y la razón.

Un final ¿Apresurado?

La serie cuenta con un ritmo trepidante y lleno de emociones, pero su clímax se siente muy apresurado. Esto pasa por la extraña conjunción de hechos que se suscitan en el ultimo episodio. Un error que causara mucha controversia en una serie que mantiene sus estándares de calidad muy altos.

De todas formas, se siente que la historia logra cerrarse de forma correcta, brindándonos una sorpresa inesperada en su escena final.

Conclusión

Primal sigue manteniéndose como una de las mejores series para adultos de los últimos años. En esta ocasión mostrándonos el lado crudo de las conquistas y como las civilizaciones luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más evolucionado.

Primal - Segunda Temporada
"Cruda, Sangrienta y Emocionante"
Primal sigue manteniéndose como una de las mejores series para adultos de los últimos años. En esta ocasión mostrándonos el lado crudo de las conquistas y como las civilizaciones luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más evolucionado.
9