Charlie Watts, baterista y fundador de la banda británica The Rolling Stones, murió a los 80 años de edad el día de hoy. El anuncio de su muerte fue colgado en el twitter de la banda donde se informa que murió en el hospital de Londres rodeado por su familia.

El fallecimiento de Charlie Watts se da semanas después que se diera a conocer que no participaría en la gira de su banda. El propio músico aseguraba que le era imposible participar pues había salido de una reciente cirugía y por recomendación de los doctores decidió guardar reposo.

Una leyenda del rock británico y la batería.

Charlie Watts fue sin duda una de las piezas claves para que The Rolling Stones tuviera el éxito que tuvo. Su destreza en la batería acompañaban perfectamente a la agrupación además que como diseñador aportó con su talento en el diseño de los primeros discos de la banda.

Watts junto con Mick Jagger elaboró los diseños de los escenarios para los conciertos demostrando ser un artista muy completo.

En el año 2006 Charlie Watts ingresaría al Salón de la Fama de la Modern Drummer. La revista Rolling Stone lo pondría en el puesto 12 de los 100 mejores bateristas de la historia.

Otra estrella que se apaga.

La muerte de Charlie Watts se suma a las de Joey Jordinson y Dusty Hill ocurridas este año. Si bien otra estrella se apaga su brillo seguirá en cada una de sus canciones que quedarán para la posteridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *