Una vez más el mundo del rock se viste de luto. A pocos día de la muerte de Joey Jordinson, hoy se anuncia la muerte de Dusty Hill. El bajista de la banda ZZ Top falleció a la edad de 72 años mientras dormía en su casa en Houston, Texas.

Repercusión en las redes.

Tras que la muerte fuera anunciada en la página oficial de Facebook de la banda no tardaron las redes en hacerse eco de la noticia. Varias celebridades del mundo del rock y metal expresaron su tristeza a la par de conmemorar la memoria de Dusty Hill.

Ozzy Osbourne, publicó sus condolencias para los otros dos miembros de la banda, Billy Gibbons y Frank Bears; como también a todos los fans de la banda. La publicación viene acompañada de una foto donde Ozzy está al lado de Dusty Hill.

También el guitarrista de The Allman Brothers Band, Warren Haynes; que expresó su sorpresa como pena por la noticia de la muerte. En su publicación hace una extensa conmemoración de lo que significó Dusty Hill para la música.

No sólo en el mundo del rock se conmemoró al bajista. El cantante británico de pop Paul Young recordó que conoció la banda a la edad de 14 años y mandando las condolencias a su familia y amigos.

El legado de Dusty Hill.

Desde joven Dusty Hill tuvo un gran amor por la música. Junto a su hermano, Frank Beard; formaron parte de varias bandas de las cuales la más destacada fue ZZ Top. El trió conformado por Dusty Hilla, Frank Beard y Billy Gibbons cobró cada vez más notoriedad en Estados Unidos hasta lograr un contrato con Warner Bros, Records. Este contrato los impulsaría a la fama pero en 1993 firmarían con RCA Recording en búsqueda de retornar a su sonido setentero.

El año 2004 Dusty Hill entró en el salón de la fama del rock.

Problemas de salud.

Dusty Hill sufría de Hepatitis C desde el 2000. La enfermedad fue mermando su salud con el pasar de los años. Debido a su estado de salud no participó en los conciertos de principios de julio del presente año.

Una memoria que perdurará.

No hay duda que ZZ Top fue una de las más grande bandas de rock y blues de todos los tiempos. El género perdió a uno de sus más grandes representantes. Deseamos paz en la tumba de Dusty Hill y consuelo para su familia y amigos.

También te puede interesar: Joey Jordinson ha muerto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *