Recientemente Marvel Studios a estado atravesando por una crisis creativa en sus producciones, teniendo éxito en algunas y fracasos estrepitosos en otras. Pero a toda esta discusión, llega James Gunn para recordarnos que el UCM aun puede contar historias creativas y llenas de corazón.

Guardianes De La Galaxia Vol. 3 es una película de superhéroes estadounidense basada en el equipo de superhéroes Guardianes de la Galaxia, perteneciente a Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la tercera y última entrega de la “Trilogía de los Guardianes de la Galaxia”, además de ser la película número 32 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Sinopsis

La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket (Bradley Cooper). Peter Quill (Chris Pratt), aún conmocionado por la pérdida de Gamora (Zoe Saldana), debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Rocket como el eje principal

No hay duda de que elegir a Rocket como protagonista de la cinta fue una de las mejores decisiones para cerrar el arco de esta trilogía. Desde un inicio tenemos una escena en plano secuencia que acompaña al prota, haciendo un énfasis que esta historia le pertenece.

Gunn utiliza a Rocket como el motor emocional que nos dirigirá por toda la cinta. Mostrándonos no solo su oscuro pasado sino dándonos a entender que sin el, los guardianes no serian lo que son. Una familia.

Un pasado que nos tritura el corazón

Si no soltaste aunque sea una lagrima en esta película, déjame decirte que no tienes corazón. Y es imposible no poder quedar impactados por el trágico origen de Rocket. A través de la película Gunn nos va contando una historia llena de ternura, amistad y tragedia.

Desde el inicio de la película uno no puede evitar sentir reflejado en los ojos de ese pequeño mapache a una de sus mascotas. Si tu tienes un ferviente amor hacia los animales, esta película será el detonante perfecto para que un mar de lagrimas salgan de tus ojos.

Existe una escena en particular donde vemos a Rocket partirse de dolor por la muerte de unos de sus amigos. Simplemente te deja con el corazón hecho pedazos, convirtiéndose en la escena más tristemente conmovedora del UCM desde la muerte de Tony Stark.

LEER MÁS: Primeras Impresiones: The Last Of Us ¿La adaptación perfecta?

El valor de la familia

En el transcurso de la historia cada personaje tiene su momento para brillar, haciendo un total énfasis en el valor de la familia. James Gunn logra mostrar el lado más vulnerable de nuestros héroes.

La familia perfecta no existe sino que se va construyendo poco a poco. Desde Star-Lord hasta Nebula podemos ver como sus personajes se van desarrollando, haciendo de lado sus diferencias para poder salvar a los que más aman.

El perfecto equilibrio

Gunn siempre se a caracterizado por tener humor en sus películas. En este caso logra equilibrar de excelente forma, la comedia con los momentos serios o dramáticos. No hay chiste que se sienta forzado o de mal gusto.

A demás nos brinda una de las mejores escenas de acción de todo el UCM. Acompañadas de una banda sonora contagiosa y visuales espectaculares.

Conclusión

Guardianes De La Galaxia Vol. 3 es un viaje entrañable que conmueve hasta el más duro y cierra por lo más alto una de las mejores trilogías en su genero.

Escritor y Director del Podcast "Lado B". Amante de los comics, el cine y la música.