Con una gran expectativa, la serie basada en el aclamado videojuego de PlayStation, llego por fin a la pantalla chica.

The Last of Us es una serie de televisión estadounidense postapocalíptica que se estrenó el 15 de enero de 2023 a través de la plataforma de HBO Max. Basada en el videojuego de 2013 del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog.

Sinopsis

La historia tiene lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel (Pedro Pascal), un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Impresiones

The Last Of Us (HBO) empezó con cierta incertidumbre por contar con un cast que dividió opiniones, sobre todo en los fans acérrimos del videojuego. A pesar de ello, la expectativa se mantenía intacta, esto debido a la confianza que se le tiene tanto al director Craig Mazin (Chernóbil) y por su puesto al creador del videojuego Neil Druckmann. Estas dos personas son las encargadas de poder adaptar un videojuego a la pantalla chica, siendo que muchos lo tildaban de "inadaptable".

Leer Más: Reseña: Black Adam; vino a poner orden al DCEU

Y vaya que cerraron muchas bocas...no solo lograron adaptar fielmente la esencia del videojuego sino que se tomaron la libertad de expandir y desarrollar mejor la historia. Muchos dirán que es una exageración decir que esta producción es la mejor adaptación que se a hecho para un videojuego en la historia. Pero con solo ver el episodio piloto nos da una pincelada de que esa afirmación esta más cerca de ser una verdad irrefutable que una mentira sobrevalorada.

Las criticas al cast pasan a un segundo plano, cuando estos nos abruman con su impecable actuación. Las locaciones son fieles al material de origen; hay escenas que se sienten sacadas del mismo videojuego. La enorme escala y seriedad de los eventos del juego están presentes y se les da su debida relevancia.

En fin, solo se puede decir que fue un increíble comienzo para una serie que apuesta a ser no solo en la mejor adaptación que tuvo un videojuego en su historia, sino en posiblemente una de las mejores series de este año.

Escritor y Director del Podcast "Lado B". Amante de los comics, el cine y la música.