Edmodo cierra sus puertas; la plataforma de educación en línea cerrará el 22 de septiembre

three person pointing the silver laptop computer
Photo by John Schnobrich

El sistema de gestión de aprendizaje gratuito (LMS) Edmodo anunció este martes que cerrará sus operaciones porque no puede mantener sus servicios gratuitos y mantener su calidad.

“Saludos a los 15 años… Desde 2008, hemos estado en una misión que conecta a maestros, padres y estudiantes con las herramientas y el apoyo que necesitan a lo largo de su viaje educativo.

Con gran pesar anunciamos que cerraremos la plataforma y servicio Edmodo el 22 de septiembre de 2022. Qué placer absoluto ha sido servir a más de 100 millones de usuarios en cientos de miles de hogares y escuelas en todo el mundo. No podríamos haberlo hecho sin toda la lealtad, apoyo y amistades continuas que hemos encontrado a lo largo de los años. Seguimos apasionados por la evolución del espacio tecnológico y esperamos que continúe su viaje de aprendizaje durante toda la vida mientras construye amistades duraderas en el camino.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda plantear a nuestros usuarios. Seguimos comprometidos a brindar apoyo y recursos hasta nuestro cierre oficial.” Anunció la compañía en sus redes sociales.

¿Por qué cerrará Edmodo?

El motivo de su cierre es que la plataforma ya no puede mantener sus servicios gratuitos y que estos sigan siendo de calidad como hasta ahora. El comunicado también afirma que para ellos fue una difícil decisión ya que esta plataforma fue una gran opción para la educación en línea durante años, incluso durante la pandemia del 2020.

Así también la plataforma aclaró que se eliminará todo material subido a la plataforma y todas las cuentas de usuarios de Edmodo Pro (Profesor, Estudiante, Familiar) y se podrá guardar toda información hasta el 22 de septiembre, ya que después será borrado permanentemente.