Para Bad Bunny este ha sido un gran año para su carrera arrastrando varios éxitos, ahora acaba de sumar un logro más a su trayectoria como artista con más nominaciones, esta vez en el apartado latino que presentan los American Music Awards, colocando al artista como el favorito para ganar.

Con su último disco “YHLQMDLG” Bad Bunny ha continuado posicionándose como uno de los artistas latinos con más éxito, alcanzando millones de reproducciones en varias plataformas digitales, con canciones como “Safaera”, “Yo perreo sola” y muchas otras canciones más. 

En los American Music Awards (AMAs) para la música en español, el artista de trap y reggaetón lidera las nominaciones en las cuales también participan artistas de la talla como J Balvin, Ozuna, Anuel AA, y Karol G.

El AMA´s a diferencia de los Grammys, que son elegidos por un panel de expertos de la industria de la música, llevan a cabo una encuesta popular dirigida a consumidores de la música para elegir a sus ganadores.

Bad Bunny está nominado a la categoría de mejor artista masculino, en la que compite contra su paisano Ozuna y el colombiano J Balvin. Aspira también a ganar el premio a mejor canción por “Vete”, contra J Balvin y Black Eyed Peas por “Ritmo” y Karol G y Nicki Minaj por “Tusa”.

También puede interesarte: DUA LIPA Y ANGÈLE ESTARÁN JUNTAS EN LA CANCIÓN “FEVER”

Además, el artista sumó dos candidaturas por “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, ambos publicados este año y que se batirán contra “Emmanuel” de Anuel AA.

Finalmente, Rosalía, Karol G y Becky G competirán por ser la artista latina favorita de los AMAs 2020.

Solo la semana pasada, Bad Bunny se llevó siete premios en los Latin Billboards, entre los que figuraron Artista del Año, Hot Latin Song Artista del Año Masculino, Top Latin Album y Top Latin Album Artista del Año Masculino.