Pablo Mena es Production Sound Mixer (Mezclador de sonido de producción), en Los Ángeles, CA, actualmente se encuentra trabajando en una nueva serie de televisión Reality TV con HGTV. 

Además, fue Production Sound Mixer en una película con Paul Rodríguez, Danny Trejo, Luis Guzmán y Jay Mohr, considerándolos grandes actores y mejores personas; siendo una producción que grabaron durante un mes, una verdadera locura, un sueño, en la cual aprendió mucho.

Pablo Mena ha trabajado con IBM para sus videos internos; diferentes cortometrajes. También ha participado en producciones de alto nivel para el desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con Universidad de California (USC). Utilizando tecnologías de innovación que incluso estudios reconocidos utilizan día a día. De las más notables están la última entrega “The Batman” producida por Warner Brothers, y la increíble serie producida por Fairview Entertainment y distribuida en Disney+, “The Mandalorian”.

A largo plazo, Pablo Mena desea formar parte de equipos inigualables y contar historias que muevan el mundo, llenando de emoción a las familias, de alegría, incluso de tristeza; es lo que lo motiva.

Así mismo, Pablo Mena comenta que dentro de sus metas se encuentra trabajar con grandes estudios, como Disney y Universal. 

Pablo Mena revela que sus referentes en el cine son “Get Out” de Jordan Peele, y el cortometraje “Hijo x Hijo” de Juan Avella, por considerarlas historias crudas que juegan mucho con la empatía, siendo un ingrediente clave para conectar con la audiencia, para transportarlos a ese lugar y colocarlos en los zapatos de los personajes.

Al hablar de su formación, Pablo Mena menciona a New York Film Academy y la Escuela Activa de Fotografía, pero aclara que definitivamente todas sus bases salieron de su tiempo conduciendo en MVS, era su casa y le agradaría trabajar de nuevo con ellos en un futuro. 

Pablo Mena expone que para seguir sus sueños en el cine tuvo que dejar su carrera como conductor y a su familia, y empezar de nuevo en Estados Unidos. “Hasta ahora, ha sido de las cosas más complicadas de mi vida”.

Durante su viaje, Pablo Mena manifiesta que han existido momentos de desesperación, especialmente al principio cuando aún no encontraba su identidad en el set, le faltaba cierta garra que con experiencia fue llegando lentamente. 

Pablo Mena considera que el trabajo que hasta el momento le ha representado más dificultad realizarlo fue “When the Water Runs”, ya que fue su tesis en la escuela, y además de dirigir, producir y escribirla, fue también Sound Mixer. Pero al mismo tiempo, precisa que ha representado una gran satisfacción este trabajo cinematográfico que habla de una historia honesta y triste sobre una relación que depende de poder crear una familia juntos. 

Pablo Mena aconseja a los que quieran iniciar en el séptimo arte, a que no se rindan, a que se rodeen de gente chingona. 

“Recuerda la realidad supera a la ficción en lo cruda que es, pero la ficción siempre tendrá la ventaja de crear cosas inimaginables”, concluye.