El cantante y compositor caraqueño Gabriel Molina, conocido como Kodar, estrenó el videoclip de su primer EP con cuatro temas que transmiten su percepción del encierro y el confinamiento desde que inició la pandemia en Venezuela.
La incertidumbre y la ansiedad de estos tiempos, fue la inspiración de Kodar para esta producción. Desenlace es el tema encargado de cerrar el EP homónimo lanzado el pasado lunes 2 de agosto. Con este trabajo, según explica el cantante, es posible conectar con el sentimiento que vivieron muchas personas en los últimos meses. El video ilustra conversaciones con uno mismo, alentadas por el encierro y la nostalgia de no poder reencontrarse con la persona que solía ser antes de la pandemia. El tema también hace una invitación a las personas a entrar en algo nuevo, en una experiencia a través de sus canciones.
“En el álbum quise expresar todas las vivencias que tuve durante la cuarentena. También nace por el sentimiento del encierro y lo que conlleva el tener debates internos y sentirse perdido por no saber qué va a pasar mañana.
El EP está compuesto por En deuda, Lo que fue, Lo que no pudo ser y Desenlace que interpretan las diferentes etapas de una conversación con la propia consciencia. Kodar explica que los temas tienen influencias del R&B, rock nacional y algunas tonadas de trap indie que, en conjunto, crean un sonido nuevo, fresco y diferenciador en su propuesta musical.
El cantante caraqueño también cuenta que la idea era presentar un álbum cargado de rock alternativo, pero con sonidos inspirados en artistas como Bad Bunny y lo que fue “El Último Tour del mundo”. Sobre esto comenta: “Yo siempre busco mezclar diferentes géneros y unir lo que de manera tradicional muy poco se escucha. Entonces al probar y materializar lo que fue el EP puedo decir que me gustó el resultado”.