person holding silver iphone 6
Photo by Solen Feyissa

Meta, la empresa matriz de Facebook anunció que investigadores de la compañía encontraron más de 400 aplicaciones fraudulentas que comprometían las cuentas de Facebook que hasta ahora hay más de un millón de usuarios afectados por aplicaciones de terceros hospedadas en la App Store y Google Play.

Los 400 programas maliciosos encontrados 45 eran apps dirigidas a iOS, el resto correspondían a aplicaciones diseñadas para funcionar en Android. Todas estas no parecía estar dirigidas a una región geográfica en particular.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dice que estas apps se vendieron como servicios "útiles y divertidos". En tal caso se trata de softwares disfrazados de editores o retocadores de fotos, servicios de VPN, aplicaciones sobre horóscopos y herramientas de seguimiento de la salud.

Entre las aplicaciones reportadas se encuentran Video Converter Master, Agent John FPS, Unblocked Website, Color Call, Speedy VPN Tunnel, Meta Optimize, FB Analytic y varios más. La cantidad de apps maliciosas en Android supera a iOS más de tres veces. Vale la pena mencionar que casi todas las aplicaciones falsas para iOS son herramientas para Facebook, mientras que en Android dominan las de entretenimiento.

Perfil del equipo de redacción de Bloooz Media.