Qué pasó con la verdadera Glenda Cleveland, vecina de Jeffrey Dahmer

niecy nash glenda cleveland dahmer

Glenda Cleveland, cuyo papel en la saga de Jeffrey Dahmer recibió nueva atención en la miniserie de 10 partes de Netflix “Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer”, se quedó en su apartamento en la calle 25 hasta 2009, después se mudó a solo un par de cuadras antes de morir el año 2011.

Diferente a la miniserie Glenda no vivía en el mismo edificio que Dahmer, sino que vivía en un edificio adyacente. Este obituario fue escrito por Jim Stingl en 2011.

Glenda se convirtió en una pieza clave para llevar a Jeffrey Dahmer a las rejas cuando la policía hizo caso omiso a sus múltiples advertencias ella siguió luchando por la justicia de las víctimas mucho después de que Dahmer fuera detenido.

Glenda Cleveland, interpretada por Niecy Nash en el programa, habla por teléfono. Cleveland era una mujer real, y si la policía no omitía las declaraciones de sus llamadas telefónicas en 1991, podrían haber atrapado antes al asesino en serie Jeffrey Dahmer.

¿Quién era la verdadera Glenda Cleveland?

Glenda Cleveland era una vecina que vivía en el edificio contiguo al apartamento de Dahmer, según Digital Spy . Ella era una de nueve hijos, criada en una granja en Mississippi por padres que enfatizaban la importancia de la honestidad y dar un paso al frente cuando alguien necesita ayuda. “No veo ninguna excusa para que las personas no se preocupen por otras personas”, le dijo a un reportero en 1991, según USA Today .

En la vida real, la mujer que vivía al lado era Pamela Bass, una mujer que en realidad le tenía un cariño relativo a Dahmer.

De hecho, en entrevistas desde el arresto, Bass ha declarado que él era “amigable y compartía” e incluso le había dado sándwiches, aunque temía una vez que se revelaran sus crímenes que contenían carne humana. (Extracto de DigitalSpy).