Después de que No Way Home dejara la vara muy alta en cuanto a producciones de superhéroes se refiere, era fácil pensar que Moon Knight no tendría el recibimiento esperado. Y para sorpresa de muchos esta serie no solo tuvo un gran recibimiento, sino que vino a mostrarnos una cara de Marvel, que no se veía desde las series de Netflix.

Moon Knight es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jeremy Slater para el servicio de streaming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. La serie es producida por Marvel Studios, con Slater como escritor principal con Mohamed Diab al frente del equipo de dirección.

Sinopsis

La serie sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un empleado de una tienda de regalos que padece de afecciones en la memoria, quedándose en blanco o trayéndole recuerdos de otra vida.

Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven/Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Una de las mejores presentaciones del UCM

Sea dicho que el primer episodio de una serie es el más importante. No solo porque debe introducir a nuevos personajes, sino por la compleja tarea de lograr capturar el interés del publico. En el caso de Moon Knight hace más que solo capturar el interés de la audiencia. Con cortes bruscos e incluso humorísticos, el primer episodio nos muestra el trastorno de identidad de nuestro protagonista y como poco a poco se da cuenta que es parte de un conflicto entre deidades egipcias.

El momento culmen del episodio llega cuando el protagonista sede el control a su otra identidad, dando paso a una de las mejores presentaciones de todo el UCM.

Pero…¿Qué la hace tan especial?

Algo que se critica mucho a Marvel Studios es su forma de no tomarse enserio sus historias. Cosa que poco a poco ha ido refutando, brindando historias tanto dramáticas como épicas. Moon Knight es un viaje lleno de sorpresas. Cada episodio tiene su carga emocional que pone al espectador, en los zapatos del protagonista.

Pero si hablamos puntualmente, lo que verdaderamente hace especial a esta serie en comparación a sus antecesoras. Es en primer lugar la extraordinaria actuación de Oscar Isaac, se ve un respeto y cariño por el personaje y su mitología; desde el cambio de acentos y expresiones sabes perfectamente diferenciar a sus principales identidades. En segundo lugar esta en sus guiños y en la construcción misma de su historia. Otros aspectos a resaltar, estaría el ritmo, siempre va in crescendo; la banda sonora es épica y el humor esta perfectamente distribuido.

El Episodio 5

Este episodio junto con el episodio de el Doctor Extraño en What If? son de lo mejor que ha hecho Marvel Studios en mucho tiempo. En ambas nos muestran una historia trágica con un desenlace amargo. Es una cara que pocas veces vemos en esta clase producciones, donde el común denominador es ver siempre al héroe como un ganador y un ejemplo a seguir. Estas historias son pequeños destellos de genialidad que muestran el verdadero potencial de un universo cinematográfico que poco a poco se plantea en abordar historias con más seriedad y a la par enseñando que no todos los finales son felices.

Conclusión

Moon Knight es por el momento la mejor serie de Marvel Studios. Logra introducir a este nuevo personaje de forma épica. Revelando un origen trágico y lleno de dolor que pocas veces vemos en estas historias.