¿Tu PC cumple los requisitos para Windows 11, pero el update de Windows 10 te sigue mostrando el mensaje "Este equipo no puede ejecutar Windows 11" Este problema suele ocurrir cuando ciertas configuraciones de seguridad o hardware no están habilitadas correctamente. Afortunadamente, puedes solucionarlo con unos simples ajustes.
Antes de todo, asegurate de que tu PC realmente cumpla con todos los requisitos que Windows 11 exige para actualizar tu sistema operativo.
Cómo comprobar si mi PC cumple con los requisitos de Windows 11
Para comprobar si tu computadora es compatible con Windows 11 puedes utilizar la herramienta de Comprobación de estado de la PC, si la tienes instalada sigue estos pasos:
- Presiona la tecla Windows + S o selecciona Buscar, escribe Comprobación y, selecciona Comprobación de estado de la PC.
- A continuación, pulsa el botón Comprobar Ahora y te dará el resultado.
Si no tienes instalada la Comprobación de estado de la PC.
- Ve a https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp para descargar la herramienta.
- Tambien puedes seguir las instrucciones de instalación y uso que detalla Microsoft en https://support.microsoft.com/
Mi PC no tiene TPM 2.0 y Secure Boot, cómo lo soluciono
Si en los resultados de la Comprobación de estado de la PC tu ordenador no es compatible con Windows 11, por no tener TPM 2.0 y Secure Boot, no te preocupes, varias placas modernas cuentan con estos sistemas de seguridad pero no están habilitados desde la BIOS. Para ello es importante revisar la marca y versión de tu placa para conocer sus especificaciones y conocer como activarlas.
En algunos casos TPM 2.0 y Secure Boot no están activados por defecto en la BIOS, a continuación te presentamos pasos generales que puedes seguir.
- TPM 2.0: Accede a la BIOS de tu PC (generalmente presionando Supr, F2 o F10 al inicio) y busca la opción "TPM" o "PTT". Actívala si está deshabilitada.
- Secure Boot: En la BIOS, busca la opción "Secure Boot" y habilítala. Asegúrate de que esté configurada en "Standard" o "UEFI
Reuerda que cada tarjeta madre tiene sus especifiaciones dependiendo a la marca y su versión, es importante revisar la información en sus páginas oficiales para tener certeza.
Mi PC cumple con los requisitos de Windows 11, pero aún me aparece el error en Windows Update
Si tu PC cumple con los requisitos de Windows 11 con la Comprobación de estado de la PC y aún te aparece el error en Windows Update, deberás esperar hasta 24 horas para que tu PC actualice la información de idoneidad, pero si esto no funciona, tambien puedes realizar este proceso de forma manual actualizando la información mediante el CMD de tu ordenador.
Para actualizar la información mediante el símbolo del sistema de administrador deberás:
- Presiona la tecla Windows + S o selecciona Buscar, escribe cmd y, a continuación, selecciona Ejecutar como administrador en Símbolo del sistema en el lado derecho.
- A continuación, escribe el comando siguiente y presiona Entrar:
schtasks.exe /Run /TN "\Microsoft\Windows\Application Experience\Microsoft Compatibility Appraiser" - Espera un par de minutos hasta que se complete la tarea y vuelve a abrir Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
Con esto el mensaje debería desaparecer y Windows Update ya puede instalar Windows 11 en tu ordenador. Si el error persiste, consultar este artículo de Microsoft para probar otras opciones.
¿Es posible instalar Windows 11 en una computadora que no cumpla los requisitos?
Sí, es posible instalar Windows 11 en una computadora que no cumpla los requisitos, pero no es recomendable. Microsoft establece ciertos requisitos mínimos para garantizar un rendimiento y una experiencia óptimos. ¿Pero por qué no es recomendable?
- Problemas de compatibilidad: Es posible que experimente problemas de compatibilidad con controladores, software y hardware. Esto podría llevar a un rendimiento deficiente, bloqueos del sistema y otros errores.
- Falta de actualizaciones: Microsoft podría no ofrecer actualizaciones de seguridad y características para equipos que no cumplan los requisitos, lo que pondría en riesgo la seguridad de su sistema.
- Problemas de estabilidad: Windows 11 podría no funcionar de manera estable en hardware que no cumpla los requisitos, lo que podría provocar bloqueos frecuentes y pérdida de datos.
Más en Tecnología: Detector de ChatGPT: 7 herramientas para detectar textos generados por IA