Tres formas de ganar dinero en Spotify 2022

spotify dinero

Spotify es una de las plataformas que cuenta con una considerable cantidad de usuarios a nivel mundial, según Statista, la plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Entonces ¿es posible ganar dinero con Spotify? y la respuesta es que sí.

En este articulo te presentamos tres formas de ganar dinero en Spotify. Si eres creativo, te gusta producir contenido o es que te gusta la música continua leyendo.

¿Cómo ganar dinero con Spotify?

Para generar ingresos en Spotify tienes tres opciones, convertirte en un curador de listas de reproducción (playlists), crear podcasts o si eres músico distribuir tu música a la plataforma.

Conviértete en un Curador

Si te gusta escuchar canciones y recopilarlas en una playlists es probable que estés perdiendo la oportunidad de monetizar tus listas de reproducción. Si cuentas con más de 1000 seguidores en tus listas, tienes la posibilidad de ganar dinero con ellas. Te recomendamos leer nuestro articulo donde te detallamos como puedes hacerlo, también te damos algunos tips y las plataformas donde puedes monetizar tus playlists, si quieres un atajo rápido puedes aplicar con tus listas a SoundCampaing aquí.

Crea podcasts

Es probable que ya sepas crear contenido y te interese ingresar al mundo de los podcasts, pues una gran cantidad de youtubers o creadores de contenido han incursionado al mundo del audio en streaming y no es por nada, los podcasts son absolutamente monetizables.

¿Cómo monetizar mis podcasts?

Para monetizar tus podcasts, necesitaras usar una plataforma que te permita recibir ingresos, si ya eres un profesional en el mundo del podcasting te recomendamos usar las herramientas de Megaphone que es propia de Spotify. Si estas iniciando, es recomendable que des tus primeros pasos con Anchor que te permitirá distribuir tus podcasts y también te dará la opción de generar ingresos.

Distribuye tu música

Si eres un cantante o tienes una banda que ya grabó sus canciones, también puedes generar ingresos dentro de la plataforma. Ya sabemos que esto no es un secreto, aunque parezca mentira existen artistas que no tienen su música en Spotify, ya sea por desconocimiento o porque no conocen la forma de hacerlo.

Para poder generar ingresos como artista, lo que debes hacer es distribuir tu música con un agregador digital una vez disponible en la plataforma, tu música podrá generar ingresos, para distribuir tus canciones puedes contratar los servicios de un agregador como OneRPM, CDBaby, Amuse o Distrokid.

Para obtener buenos resultados con cualquiera de estas tres formas, es importante que tengas algunas estrategias de marketing para atraer seguidores y oyentes, muchos obvian esta parte e incluso a algunos se les hace tedioso realizar estas cosas, pero todo esfuerzo siempre trae su recompensa.