Netflix, la popular plataforma de streaming, está incursionando en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de una nueva aplicación llamada “Netflix Game Controller“. Esta aplicación permitirá a los usuarios jugar en sus televisores utilizando sus dispositivos móviles como controles virtuales.

Por el momento, la aplicación está disponible exclusivamente en la App Store de Apple. La imagen promocional muestra cómo se verá la plataforma en el teléfono, que se emparejará con el televisor para brindar una experiencia de juego inmersiva.

La interfaz de la aplicación en el teléfono se diseñó de manera intuitiva. La parte derecha de la pantalla del celular servirá como un stick de movilización, mientras que en el costado derecho se encuentran los botones de acción A, Y, B y X. Además, se incluyen opciones en el centro de la pantalla que probablemente permitirán acceder a menús y pausar el juego.

Aunque la aplicación actualmente solo está disponible en la App Store, la descripción de la misma menciona que estará lista próximamente para enlazarse con Netflix y será posible descargarla en dispositivos iPhone y iPad. Hasta el momento, no hay evidencia de la aplicación en la Google Play Store.

Una pregunta que aún queda por responder es cuáles serán los juegos compatibles con este nuevo control virtual. Netflix ofrece una amplia variedad de géneros de juegos en su catálogo, desde rompecabezas hasta juegos de acción y disparos. Los juegos más beneficiados por este control virtual serán aquellos que se sumergen en una experiencia más profunda y se asemejan a los juegos de consola.

También podría interesarte: YouTube tendrá una pantalla de inicio en blanco para mejorar la privacidad de los usuarios

black flat screen tv turned on near brown brick wall

Netflix le apuesta a los juegos en la nube

La llegada de la aplicación Netflix Game Controller confirma los planes de la compañía para atraer a un público más amplio al mundo de los videojuegos. El objetivo de Netflix no es competir directamente con consolas de videojuegos establecidas, como Xbox o PlayStation, sino ofrecer una alternativa a través de juegos en la nube que se pueden disfrutar en televisores utilizando dispositivos móviles como controles.

Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, explicó en una entrevista con TechCrunch que la intención no es reemplazar las consolas, sino brindar una experiencia adicional y única a través de la nube. La compañía planea lanzar 40 juegos este año y ya ha lanzado más de 50 títulos desde que se expandió al mundo de los videojuegos en noviembre de 2021.

Esta incursión en el mundo de los videojuegos es parte de los esfuerzos continuos de Netflix para diversificar su oferta y brindar a los usuarios una experiencia de entretenimiento más completa y personalizada.