xakata medio de corte woke

En el mundo del periodismo, es esencial mantener un enfoque objetivo y equilibrado al presentar noticias e información a los lectores. Lamentablemente, no todos los medios siguen esta premisa, y Xataka parece ser un ejemplo claro de ello. Su reciente artículo sobre la película “Sound of Freedom” es un ejemplo preocupante de cómo una narrativa sesgada y llena de falacias puede socavar la integridad del periodismo.

Para entrar en contexto el articulo en cuestión lleva por titulo: ‘Sound of Freedom’: financiación polémica, apoyo de la alt-right, taquillazo histórico y ahora, distribución internacional.

En primer lugar, el artículo destaca que la película ha recaudado 127 millones de dólares en Estados Unidos, pero inmediatamente duda de la legitimidad de esta cifra al insinuar que se debe a “dudosas técnicas de financiación.” Acusaciones sin fundamentos como esta solo contribuyen a difundir desinformación y a crear una imagen negativa sin pruebas concretas. Es responsabilidad del periodismo verificar sus afirmaciones antes de publicarlas y no dar pie a especulaciones sin base.

Además, se sugiere que el éxito de la película se debe a la alt-right estadounidense y a la controvertida teoría de conspiración QAnon. Sin embargo, no se proporciona ninguna evidencia sólida para respaldar esta afirmación. Presentar a la película y su distribución como vinculada a estas ideas sin pruebas contundentes es una grave falta de ética periodística.

El artículo también menciona a Jim Caviezel, protagonista de la película, y lo relaciona con teorías conspiratorias. Si bien es cierto que algunos actores pueden tener opiniones políticas polémicas, no es justo utilizar su postura personal para desacreditar una producción cinematográfica en su totalidad. La película “Sound of Freedom” no promueve ni respalda estas teorías, por lo que es injusto vincularla con las creencias de un individuo.

Además, se menciona que Tim Ballard, el agente en cuyas supuestas vivencias se basa la película, ha admitido que algunas partes podrían estar maquilladas para agregar dramatismo a la trama. Sin embargo, esto no debería ser motivo para desestimar la relevancia y seriedad del tema que aborda la película: la lucha contra la explotación de menores. La crítica debería centrarse en la forma en que se presenta la historia y su mensaje, en lugar de basarse en detalles de la vida personal de sus protagonistas.

Es evidente que Xataka ha abordado la película “Sound of Freedom” con un enfoque preconcebido y una inclinación hacia la crítica sin fundamento. El periodismo responsable y ético debe estar basado en hechos, pruebas y equilibrio informativo. Al promover una narrativa parcial y difamatoria, Xataka socava su propia credibilidad como medio de comunicación confiable.

En conclusión, es decepcionante ver cómo Xataka ha optado por una aproximación sesgada al analizar “Sound of Freedom,” sin presentar pruebas concretas y recurriendo a falacias para desacreditar la película. Los lectores merecen información veraz y objetiva, y es responsabilidad de los medios de comunicación proporcionarla. Este es un reclamo a Xataka a reflexionar sobre su enfoque y a reconsiderar su deber como plataforma informativa para ofrecer una cobertura justa y equilibrada en el futuro.