Jim Caviezel protagonizando a Tim Ballard.

Bajo los títulos de ‘Sound Of Freedom’ es una película de superhéroes para papás con gusanos cerebrales’ y ‘Sound of Freedom: el thriller adyacente a QAnon que seduce a Estados Unidos’ revistas y medios de corte woke intentan desmentir y calificar a la película cómo conspiranoica y hecha para personas de ultra derecha y ultra católicos.

La revista Rolling Stone hace mofa de la película Sound of Freedom y afirma que está diseñada para apelar a la conciencia de “un boomer conspiracionista” y no sólo eso, también se mofa de la audiencia que vio la película.

‘El thriller teñido de QAnon sobre el tráfico de niños está diseñado para apelar a la conciencia de un boomer conspirativo’.

‘Caviezel, mejor conocido por ser torturado hasta la muerte en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, se ha convertido en una figura destacada de la derecha conspiracionista, dando discursos y entrevistas en las que insinúa una guerra santa clandestina entre patriotas y una siniestra legión de malhechores que están cosechando la sangre de los niños’. Palabras redactadas por Miles Klee en Rolling Stone.

El articulo publicado por Rolling Stone, muestra un contexto fuera de la realidad e intenta negar que existe la explotación de niños y lo muestra cómo un trama inventado por religiosos de extrema derecha. Y con el articulo se quiere disuadir al lector y se argumenta bajo falacias que acusan a la película hecha para personas “boomer conspiranoicas”.

Por otro lado The Guardian también publicó un articulo lleno de falacias y con el mismo fin de atacar a la película. Sólo basta leer las primeras líneas para entender que se trata de un texto escrito para bromear con el trama de Sound of Freedom.

‘Escriba las palabras “Sound of Freedom” en Twitter (las personas decentes que desean vivir una vida buena y feliz bajo ninguna circunstancia deberían hacer esto) y la búsqueda arrojará docenas de informes triunfantes que alardean sobre la improbable victoria de una película con ese título’.

Los medios en español como 20minutos y en su revista Cinemania donde también se redactó un post que califica a la película como: “Un éxito ‘milagroso’ y una historia (no tan) real”. Por otro lado, mencionando honorificamente también a La Sexta que publicó un artículo titulado “Así es el thriller religioso que es pura propaganda de la ultraderecha y domina la taquilla en EEUU” , un título que parece que parece renegar del hecho y no uno editorial. Sin olvidar el video que publicaron en su canal de YouTube, donde el material parece una parodia mal hecha de un noticiero barat, ¡qué flipo majo!

El problema de la trata y tráfico de niños es un tema serio que ha afectado y está afectando a muchas personas que han o están sufriendo por sus hijos. Según Naciones Unidas este problema ha afectado a más de 2.5 millones de personas . Pero para los medios woke este problema es sólo para boomers y religiosos de extrema derecha.

Si bien las criticas contra cualquier película son completamente validas y hacen parte de la libre expresión, se considera que hacer uso de los medios masivos para difundir un mensaje de propaganda o encubrir la realidad sobre distintos crímenes es antiético y deplorable para cualquier periodista que se haya formado en el periodismo o viene de una institución académica.

Dentro de los discursos que predominan y son una constante en estos artículos son el QAnon del ultra derechismo, el trumpismo, el catolicismo y la conspiración en general, todos ellos intentando negar que existe la pedofilia y la trata de niños, como si defender a algunos inversores de esos medios se tratase.

Es importante ser critico contra estos “periodistas”, que se consideran ultra modernos y ultra moderados, que acusan al que se oponga a sus ideas como ultra derechistas, fachos, religiosos, conservadores y demás adjetivos que inventan en su mundo “moderno” donde creen que ellos promueven la religión de lo políticamente correcto, entre comillas.