Volodimir Zelenski Presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski Presidente de Ucrania.

Ucrania quiere “intentar” negociar con Rusia aunque sin mucha convicción de que las conversaciones previstas el domingo puedan poner fin a la invasión, declaró el domingo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado” pero “tenemos que intentarlo”, declaró Zelenski en un video, ante las negociaciones programadas el domingo entre Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia.

Agregó que no quería que los ucranianos pensaran en el futuro que él “no había tratado de detener la guerra cuando había incluso una pequeña posibilidad de hacerlo”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba, estimó que Rusia ha abierto la puerta a las negociaciones porque “su guerra relámpago ha fracasado”.

Antes de la invasión, Ucrania había pedido conversaciones con Moscú, que rechazó la propuesta.

Zelenski relató que había pedido “que misiles, aviones y helicópteros no vuelen a Ucrania desde Bielorrusia” durante una entrevista telefónica con el líder bielorruso Alexander Lukashenko, cuyo país sirve como base de retaguardia a los rusos para la invasión.

Fuente: Infobae