El cambio de nombre de Twitter podría ser usado como excusa para generar ataques de phishing. (Reuters)
Elon Musk Twitter account is seen in this illustration taken, July 24, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Twitter, la plataforma de microblogging icónica por su icónico pájaro azul, ha dado un giro audaz en su identidad visual al adoptar una “X” blanca sobre fondo negro. Este cambio es parte de una transformación más amplia después de que Elon Musk adquiriera la red social por una cifra cercana a los 44.000 millones de dólares.

Un nuevo logotipo y una visión revolucionaria

La visión de Musk para Twitter/X va más allá de ser solo una red social. Su objetivo es convertirla en una “superapp” que ofrezca una amplia gama de servicios, incluyendo taxis, mensajería, compras en línea y más. A continuación, te presentamos los cambios que Musk planea implementar:

  1. “Espectadores” en lugar de “Seguidores”: Musk considera cambiar la terminología en la plataforma, sustituyendo “Seguidores” por “Espectadores”.
  2. Mejoras en los Marcadores: Se realizarán modificaciones para facilitar el uso de marcadores, incluyendo la posibilidad de marcar desde la línea de tiempo, una función de búsqueda de favoritos y recibir correos electrónicos semanales con los marcadores guardados.
  3. Transparencia con el Logotipo de la X: El logotipo de la X mostrará de forma inmediata si una cuenta está bajo Shadowban (restricción), brindando información sobre su estado y ofreciendo posibles soluciones para salir de la restricción.
  4. Sistema de Denuncia de Estafas Simplificado: Se implementará un nuevo sistema más sencillo para informar sobre estafas en la plataforma, reemplazando el proceso actual que puede resultar confuso y extenso.
  5. Una Aplicación a la WeChat: Musk destaca la importancia de contar con una aplicación similar a WeChat en X, con el objetivo de reducir el fraude, supervisar en tiempo real e integrarse de manera fluida, aspirando a ser una parte esencial del sistema financiero mundial.
  6. Nuevos Pagos a Creadores: Se establecerán pagos a los creadores basados en las visitas a los perfiles, sin requerir un número mínimo de impresiones al mes o un botón de suscripción.
  7. Publicidad Compartida Global: Se ofrecerá la opción de publicidad compartida en más de 100 países, ampliando el alcance de Twitter/X.

Podría interesarte: Qué es WeChat: La “superapp” que inspira a Elon Musk para transformar X

Descubriendo los cambios y futuras funcionalidades de Twitter/X

Además, se esperan futuras implementaciones como una plataforma de citas, comercio electrónico, integración con aplicaciones de pedidos de comida, enfoque en contenidos de audio y vídeo, y un sistema bancario y de pago similar a UPI.

Elon Musk está decidido a llevar a Twitter hacia un futuro radicalmente diferente con la llegada de X. La visión de una superapp todo en uno que transforme la experiencia de los usuarios está en marcha y promete redefinir la esfera digital. Permanece atento a los cambios que revolucionarán la plataforma de microblogging tal como la conocemos.