Netflix no ha dejado de sorprendernos con su recientes producciones, a pesar de algunas polémicas, continúan trabajando en documentales y películas.

Es innegable que en la actualidad el K-pop es uno de los géneros musicales más redituables del mundo entero; y afortunadamente, occidente ha tenido la oportunidad de disfrutar de la popular corriente surcoreana gracias a sus exponentes internacionales. Tal es el caso de BLΛƆKPIИK (Blackpink), el cuarteto conformado por  Jisoo, Jennie, Rosé Lisa y que actualmente es la girl band más escuchada en Spotify, con varios récords más en su impresionante trayectoria.

Por supuesto, antes de la fama y el estrellato existe una historia de lucha y entrega que será contada en Blackpink: Light Up The Sky, un nuevo documental que retratará el ascenso a la fama del grupo femenino de K-pop, desde sus días de aprendiz en Seúl hasta su histórica actuación en Coachella 2019.

También te puede interesar: NETFLIX ESTRENA TRAILER DE “JINGLE JANGLE” SU PELÍCULA NAVIDEÑA

Dirigida por Caroline Suh, la pieza documental ofrecerá material detrás de cámaras nunca ante antes visto, así como entrevistas individuales con cada una de las chicas.

“Nos convertimos en algo que ni siquiera sabíamos que era posible”, dice Rosé en el tráiler sobre su dominación internacional, mientras que Jennie comenta: “Creo que lo que hace que el K-pop sea K-pop es el tiempo que pasamos como un aprendices.”

En el avance, de apenas 2 minutos de duración, también recuerdan sus extenuantes días previos a la fama antes de formar parte del grupo, con Lisa señalando que “todo era ‘competencia’ en ese momento” en sus vidas, y Jisoo cuestionando si quería rendirse debido al exigente proceso de formación.

Blackpink: Light Up The Sky llegará a Netflix el próximo 14 de octubre. Mira el avance completo a continuación.

Fuente: Lifeboxset