porque perdió javier milei
Foto: Archivo

El diputado electo por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, perteneciente a la fuerza política Libertad Avanza (LLA), se pronunció el lunes respecto a los resultados inesperados de las elecciones generales en las que Sergio Massa superó a Javier Milei en la contienda electoral. Aunque admitió su sorpresa por este resultado, Mayoraz se mostró “contento y satisfecho” por el desempeño obtenido por su partido el pasado domingo.

En una entrevista con el programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador expresó su perspectiva sobre los comicios y los desafíos que se avecinan. “Hace dos meses era impensado que Milei pudiera estar en un balotaje y llegamos hasta acá”, destacó. “Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado obtenido”, añadió.

Mayoraz reconoció que después de las elecciones primarias (PASO), donde Milei había salido en primer lugar, la expectativa era llegar al balotaje en la misma posición, por lo que el resultado fue una sorpresa. No obstante, subrayó que las PASO son como el primer tiempo de un partido, y que la verdadera contienda se juega en el balotaje.

“Tenemos las chances intactas y estamos muy confiados en que el 19 de noviembre se va a poder concretar el triunfo de Javier Milei”, afirmó Mayoraz, reflejando su confianza en el proceso electoral que se avecina.

El diputado electo destacó la importancia de lo que está en juego en este balotaje, aludiendo a “dos modelos de país” que se definen el 19 de noviembre. Por un lado, mencionó la “debacle económica” en referencia a la propuesta de Massa, y por el otro, señaló “el camino del cambio” encabezado por Milei. Mayoraz expresó su compromiso en trabajar para atraer el voto de los seguidores de Patricia Bullrich, quienes buscan un cambio en la dirección del país.

Mayoraz también abordó las razones detrás de la pérdida en las elecciones generales. En primer lugar, señaló la “campaña del miedo” por parte del oficialismo, la cual calificó como “campaña sucia”. Reconoció que este enfoque fue subestimado y que ahora es necesario abordarlo para despejar el miedo que ha sido sembrado.

Además, el legislador admitió que la radicalización de la campaña, que incluyó elementos visuales como una motosierra y algunas frases extremas, pudo haber influido en ciertos sectores del electorado. “Es posible que a algún sector del electorado le haya afectado la decisión”, comentó.

Por último, Mayoraz lamentó el discurso de Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña, en el cual se hizo llamado a romper relaciones con el Vaticano, entre otros conceptos. Calificó este acto como un “error no forzado” que no debería haber ocurrido, ya que no se puede regalar ningún espacio en una elección. En su opinión, es esencial trabajar en la elección de voceros efectivos y evitar actos que puedan alienar al electorado independiente, el cual desempeñó un papel importante en estas elecciones.