Diego Armando Maradona, quien fue el mejor jugador de la historia del fútbol, falleció este miércoles 25 de noviembre alrededor del mediodía (Hora de Argentina) tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

El ex astro del fútbol sufrió una descompensación y no pudo ser reanimado por los médicos, quienes llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. Muchos futbolistas, políticos, clubes internacionales, instituciones de fútbol y la nación argentina han mostrado su cariño y homenajearon a Maradona mediante mensajes publicados en redes sociales.

También puede interesarte: El mundo se despide de Maradona, los mensajes de deportistas, famosos y políticos para Diego

Maradona el pasado 3 de noviembre se sometió a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. En ese entonces se aseguró que la operación fue un éxito y que Maradona permanecía en recuperación.

Maradona cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. En esa jornada asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato y ahí eran muy evidentes sus problemas de salud.

La muerte de Maradona fue confirmada por su abogado, Matías Morla, e inmediatamente llegaron al lugar de su ex esposa, Claudia Villafañe y sus hijas, quienes fueron las primeras en arribar al lugar.

Diego Maradona fue campeón en el Mundial México 1986, fue figura y estrella en los clubes de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Barcelona FC y Nápoli , héroe eterno de la selección argentina, con la histórica diez y la icónica mano de dios.