Aunque han pasado más de seis años desde el fallecimiento de Gustavo Cerati, el mítico cantautor argentino continúa siendo pilar e inspiración de toda una generación y es por ello que se ha anunciado la proyección de ‘Un Hombre Alado’, pieza documental que contará la historia creativa y personal del ex líder de Soda Stereo.

El filme, dirigido por Felipe Restrepo, busca dar luz sobre todas las facetas artísticas de Gustavo Cerati a través del testimonio de amigos, familiares y personas que tuvieron la dicha de compartir o trabajar con el músico. Entre la lista de invitados se cuenta con Richard Coleman, Marcelo Moura, Adrián Taverna, Tweety González, Andrea Álvarez, Leo García, Alejandro Terán, Fabián El Zorrito Von Quintiero, Flavio Etcheto, entre otros.

No pretendemos que este trabajo sea el discurso oficial sobre Gustavo Cerati, para nada. Nos gustaría que sea uno de tantos discursos, una nueva mirada que dialogue con todos los demás trabajos sobre él”, reconoció Restrepo (vía El Clarin) sobre el documental realizado de forma independiente con la productora Malcriados Audiovisuales y que llevó cuatro años de producción.

También podría interesarte: ALAINA CASTILLO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “PÁRATE”

El documental, basado en los audios de las entrevistas del libro ‘Cerati: Conversaciones íntimas, de Gustavo Bove‘ no tiene ningún orden cronológico ni tampoco cuenta con la participación de Charly Alberti ni Zeta Bosio, ni de la familia del fallecido artista. Más bien, la intención del proyecto es expandir el universo de Cerati ahondando en sus gustos, manías y proceso creativo desde sus inicios en Soda Stereo hasta su prominente trayectoria en solitario.

Un Hombre Alado’ se exhibirá el próximo Martes 13 de octubre en punto de las 21:00 horas (MEX) a través de la programación digital del  Festival de Cine documental de la Ciudad de MéxicoDocsMx.

Fuente: Lifeboxset