En esta nueva edición de Westway LAB Festival and Conference se presentará un “Focus Iberia” sobre la industria musical en Portugal y España que en principio iba a celebrarse el pasado 2020 y que verá la luz en 2022.

Debido a la pandemia, ninguno de los artistas y profesionales españoles invitados a participar en Guimarães, pudieron hacerlo, por lo que tiene todo el sentido celebrarlo en 2022, empezando a trabajar en esta especial edición online de 2021 con el objetivo de un intercambio total y presencial en abril del 2022.

ENTRADAS AQUÍ

Los tan cambiantes paradigmas han sido acelerados por la pandemia y nos han demostrado la importancia que “lo local se haga global” mientras permanece local y regional, con las necesarias conexiones más fuertes y sólidas entre las distintas regiones ibéricas que crean Portugal y España. El “Focus Iberia” mostrará virtualmente 4 artistas españoles bajo el paraguas “The Spanish Wave” como anticipo de muchos más que actuarán en vivo en Guimarães en abril 2022. “Keynote” de la industria serán Robert Grima, Presidente de Live Nation España – Madrid,  así como  João Carvalho de Paredes de Coura y Primavera Porto Festivals.

Westway LAB permanece como miembro activo del  ETEP network, ayudando a la presencia de talent europeo  Portugal así como la internacionalización del talento portugués fuera: Westway LAB ha renovado su colaboración con la oficina de exportación portuguesa WHY Portugal, y se verá en la quinta edición del WHY Portugal Event presentando nuevos artistas Portugal, así como la presentación de los proyectos de  Music Moves Europe MCS Lab – un proyecto conjunto entre WHY Portugal, Music Export Poland y CNM; así como European Ghosts,  proyecto de la agencia  Portugal’s SCL y la Universidad noruega NORD.

Este año, la “comunidad independiente” se reunirá en el primer IMPALA CAMPUS training workshop el 6 de abril para luego unirse al resto de la conferencia Westway PRO.

La asociación AMAEI, cofundadora de Westway Lab en 2014, también invitará a UFI, la unión de sellos independientes españoles a participar en un encuentro de sellos independientes de ambos países en esta octava edición de Westway LAB.

También puede interesarte: PRODUCCIONES OYE CELEBRA 10 AÑOS BRINDANDO LO MEJOR DEL ENTRETENIMIENTO

Finalmente, en el lado editorial musical, Westway PRO va a presentar una conferencia dedicada exclusivamente a “music publishing and synch”, será el proyecto Portugal in Synch cofinanciado por DGartes.

Por lo que esta octava edición de Westway LAB cubrirá los tres subsectores más importantes de la industria musical: la música en vivo, la música grabada y los derechos editoriales musicales, además de seguir apoyando con especial atención el desarrollo de artistas.

¡Nuestros más sinceros deseos de un gran 2021 a todos -esperamos veros- virtualmente de momento en Guimarães in April 2021 for the 8th edition of Westway LAB!