Leena Bae presenta “Gigante Roja”, su primer EP. Luego del lanzamiento de algunos sencillos y videoclips, la artista costarricense radicada en Guatemala finalmente debuta oficialmente como solista con este nuevo disco que condensa su identidad y su búsqueda musical.

El lanzamiento viene acompañado por el estreno del videoclip oficial de “Calor” ft. Mediopicky, que ya se encuentra disponible en en canal de YouTube de Leena Bae.

“El Sol, al hacerse más grande y más grande, agotará el hidrógeno en la región central, se calentará progresivamente hasta que sea incapaz de sostenerse, llegará al punto de convertirse en una Gigante Roja. Finalmente se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca.”

“Mi nacimiento como artista me hace identificarme con el sol a futuro. Tuve tantas primeras veces en este camino, intenté mucho, entendí mi proceso de creación. Conocí mi sonido, tantas letras escritas, descubrí la capacidad de hacer melodías, conectar creativamente con Bumont (productor) y aprender a amalgamar mis ideas con sus ideas. Inspirarme en sus ideas, proponer el resultado a más personas creativas con enfoques en arte, moda, fotografía, audiovisual, danza y más, mientras recibo su percepción y doy libertad a que me entreguen su interpretación para entonces adoptarla en mí.”

“Es mucho, es todo, progresivamente me fui calentando y emocionando, queriendo más y más hasta llegar a convertirme en una Gigante Roja.”

“Este EP es mi nacimiento y mi muerte, con toda la intención de renacer y, a partir de ese momento, explorar un nuevo y emocionante camino de creación que me tiene ilusionada y apasionada.”

De origen costarricense, Leena Bae emerge como una de las nuevas caras de la música centroamericana con proyección internacional. Su estilo queer y vanguardista rompe con los estereotipos patriarcales impuestos en el trap y el reggaetón latino.

Todo esto se complementa con las letras crudas y voces rasposas cargadas de autotune, en esta ocasión generando un mood de despreocupación pero al mismo tiempo demostrando su actitud imponente y segura.