EL AQS lanzó “Antes del Éxito” su álbum debut

“Antes de Éxito” es el álbum debut en la carrera musical del rapero tamaulipeco Raul Estevez a.k.a EL AQS (se pronuncia Aquiles), un conjunto de canciones a través de las cuales se sitúa en un momento de su carrera donde, como el mismo título lo menciona, siente que está en el momento antes del éxito. En él podemos escuchar una narrativa en torno a lo que vive un rapero independiente, desde el proceso de incursionar en el movimiento, pasando por aceptar críticas y culminar viviendo de su pasión.

Después de haber forjado su camino y estilo musical improvisando en la plaza principal de Ciudad Valles, y algunos singles solistas y colaborativos, llega “Antes de Éxito” este 03 de junio, un álbum que refleja los sueños de un chico apasionado por la música. Una característica del proyecto es el mensaje que busca dar a través de cada línea presentada en compañía de ritmos boom bap, al puro estilo de los 90s.

En este sentido, es necesario puntualizar el carácter autobiográfico de “Antes de Éxito” que, aunque las canciones destacan en su individualidad, al unísono reflejan un relato de la vida mientras se busca el sueño de vivir de lo que amas y los procesos por los que es necesario pasar. Justamente es su narrativa evocadora de experiencias a su corta edad, pues recordemos tiene tan solo 13 años, donde recae el encanto de este material discográfico.

Cada track contiene un mensaje en particular y un mood en el que fue escrito, transmitiendo el sentir de un chico que persigue sus  sueños. Dentro de todo el material musical que contiene el disco, podemos destacar «Mi Flow», una canción nacida mientras EL AQS menciona sentirse un poco atrapado  en la calle, despejando su mente sobre sus objetivos y las personas con las que contaba en la búsqueda del mismo.

Pero no todo es fácil en su carrera, pues a su corta edad es difícil conseguir los  recursos para solventar gastos necesarios para impulsar su proyecto. «La mayoría de mis grabaciones y videos han sido solventados con dinero que he ganado a base de  ahorrar e improvisar en las calles de mi ciudad», refiere Raul Estevez acerca de cómo  logra costear los gastos que conlleva mantener un proyecto musical.

En general es un álbum que nos remonta a las primeras creaciones de raperos que  actualmente cuentan con una carrera consolidada, donde nos hablaban sobre la  odisea que es navegar en la industria musical siendo independiente, pero siempre  manteniendo fijo su objetivo. Esto mismo es lo que caracteriza a EL AQS, su ímpetu  por lograr las cosas, teniendo una gran carrera por delante dentro del movimiento  urbano nacional.