Foto: FortuneIndia.com

El magnate de la tecnología Elon Musk ha librado una guerra contra los bots de spam en Twitter y ha prometido eliminarlos o «morir en el intento» si su oferta para comprar el gigante de las redes sociales tiene éxito.

En una serie de tuits, el jefe de Tesla declaró que también autenticaría a todos los usuarios «reales» en la plataforma de microblogs. «Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, ¡derrotaremos a los robots de spam o moriremos en el intento! Y autenticaremos a todos los humanos reales», escribió Musk en uno de sus tuits.

Del Twitter de Elon Musk

Para los inexpertos, los robots de spam en Twitter son básicamente cuentas automatizadas que están controladas por un software y están programadas para replicar la actividad de usuarios reales de Twitter. Estas actividades incluyen dar me gusta, comentar y retuitear, que pueden ser para provocar que los usuarios visiten un enlace o simplemente para aumentar el número de seguidores. Previamente, varios informes han revelado que muchos usuarios han sido engañados por tales bots para que realicen transacciones financieras. En algunos casos, estos robots de spam también son utilizados por los ciberdelincuentes para incitar y acosar a los usuarios.

En una entrevista reciente en TED Vancouver , Musk abordó el mismo problema y reveló los casos en los que se encontró con varios bots que incitaban a los usuarios a invertir en criptomonedas. Al llamar a la eliminación de los ejércitos de bots su «máxima prioridad», Musk había dicho que si una estafa criptográfica detectada por él en Twitter le diera un Dogecoin, ahora tendría 100 mil millones de Dogecoin.

Musk obtiene $ 46.5 mil millones en fondos para comprar Twitter

Musk afirma haber obtenido 46.500 millones de dólares en fondos para comprar Twitter y está en proceso de negociar un acuerdo con la empresa. Musk hizo una oferta para comprar la empresa de redes sociales por 54,20 dólares por acción, o 43.000 millones de dólares, la semana pasada. Sin embargo, no explicó cómo planeaba financiar la compra en ese momento, según The Associated Press (AP).

Según una nueva presentación de la SEC, Morgan Stanley prestaría más de $ 20 mil millones en varios préstamos a Musk. Mientras tanto, se recaudará un total de $ 21 mil millones a través del financiamiento de acciones, informó Forbes. Mientras tanto, Musk dijo que aún no ha tenido noticias de Twitter sobre la compra.

Traducido desde RepublicWorld