Saints Row Reboot: Fecha de estreno y todo lo que debes saber

Saints Row Reboot
Saints Row cortesía Epic Games/Deep Silver.

Como ya se anunció, Saints Row regresa a sus raíces este 2022 y la historia de este cambiará por completo. Abandonando gran parte de la locura característica de la franquicia, desde Saints Row The Third en adelante, el desarrollador está reiniciando la saga desde cero por lo que no es un Saints Row V.

La nueva entrega, adopta el nombre original, simplemente como “Saints Row”, y pretende ser realista como el original de 2006 y su primera secuela. Obviamente habrá humor y algunos combates exagerados, pero presenta un elenco de personajes completamente nuevo y una ubicación fresca.

¿Estarán Johnny Gat, Shaundi, Pierce y demás personajes?

Los personajes que conocimos durante toda la saga hasta Saints Row: Gat out of Hell no serán parte de este reboot, pero el nuevo elenco parece tener algo de la esencia de los ya conocidos personajes, con apariencias bastante distintas obviamente.

Fecha de lanzamiento y formatos de Saints Row Reboot

Saints Row llegará a las tiendas el próximo 23 de agosto de 2022, se lanzará en las consolas de última y nueva generación: PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. También estará disponible para su descarga en Epic Games Store para PC.

Saints Row Reboot trama y personajes

El nuevo Saints Row puede contener algunos huevos de Pascua para los fanáticos, como es de costumbre, y contará una historia completamente nueva con una alineación de personajes también nueva.

El juego estará ambientado en la ciudad ficticia de Santo Ileso, al suroeste de Estados Unidos, es la primera en presentar distritos suburbanos, urbanos y dispersos. Esto lo convierte en un mapa mucho más grande y variado, con zonas al estilo de Las Vegas, el desierto y muchos otros escenarios temáticos.

Se podrá jugar con un personaje totalmente personalizable conocido simplemente como “The Boss” (El Jefe), que se encargará de crear una nueva organización criminal con tres aliados con ideas similares, pero muy individuales: Neenah, Kevin y Eli.

Cada uno de los personajes tiene sus propios rasgos y habilidades, y generalmente conocen las historias internas de las diferentes bandas de Santo Ileso: Los Panteros, Los Ídolos y Marshall.

Cada banda también es radicalmente diferente en moda y estilos de combate. Por ejemplo Marshall, es una organización de defensa, por lo que sus miembros están fuertemente armados con las últimas armas. Mientras que The Idols son personas influyentes y muy centradas en la tecnología.

Características del Saints Row Reboot

Hay bastantes nuevas características importantes que vienen en Saints Row. Aquí te dejamos algunos aspectos destacados.

Personalización

Puedes personalizar completamente tu propio personaje, incluida la elección de la voz, la ropa y más, esta es una de las características que llevaron a Saints Row a diferenciarse de otros juegos de sandbox. Volition afirma tambien que ofrecerá el “paquete de personalización de personajes más extenso jamás visto en la serie”.

Además, podrás construir tu imperio como quieras, colocando esfuerzos dudosos en las áreas que compres o tomes.

Vehículos

Gran parte de la acción en Saints Row se la hace en vehículos: Volition cita a Baby Driver y Hobbes & Shaw como un par de influencias en el tipo de cosas locas que puedes hacer. Una cosa que se afirma en Pocket Lint es que el automóvil será arma esta vez, en lugar de solo disparar un arma por la ventana. El juego ha sido modificado para que sea dinámico y divertido.

También podrá volar por los cielos, con aviones, helicópteros y trajes aéreos que te permitirán planear como en Saints Row IV y Gat Out Of Hell junto a bicicletas y automóviles.

Cooperativa

Al igual que en otras entregas, toda la campaña se podrá jugar en modo cooperativo, con un sistema de In/Out para que un amigo pueda unirse en línea para cualquier misión, incluso se podrá jugarle bromas a tu compañero.

Mira el Trailer

Volition también lanzó un video explicando sobre Santi Ileso, el nuevo escenario de Saints Row.