Templo Del Verso: Promotores del freestyle en Tampico

Compuesto por 10 monjes (miembros), Templo Del Verso es una de las pocas cuadrillas reconocidas en la escena local de Tampico, Tamaulipas, México, pero lejos de ser un equipo, también es una familia. Son 10 amigos que se conocieron por el mismo motivo: Freestyle Rap.

Fundada en noviembre de 2018, TDV (abreviatura de Templo Del Verso), a través de “Batallas Del Templo”, organiza encuentros de freestyle con el objetivo de apoyar el paisaje urbano y profesionalizar el trabajo de cada freestyler.

Desde octubre de 2021 hasta ahora, solo realizan eventos regionales donde los campeones de estos torneos representan a Tamaulipas en otros estados de la República Mexicana. Asimismo, también brindan apoyo a las ligas locales, las integran en sus proyectos regionales y brindan un suministro continuo de eventos locales para que sigan funcionando cuando se lleven a cabo las finales regionales.

Vimos el potencial de la escena, pero sin rumbo alguno, ahí es donde nosotros entramos con los eventos regionales de rango FMS para impulsar a nuestro talento y exportarlo a otros estados del país.

Desco, CEO de TDV

Demostrando su compromiso con la ciudad y el estado, en enero de este año se constituyeron en la Federación Mexicana de Freestyle (FMF). Entre los eventos más destacados se encuentran los siguientes: Batallas Del Templo Regional, Ágora , Batallas Fronterizas (Rango 4 FMS) e Hidrobarras (Rango 3 FMS).

Este 2022 viene repleto de eventos para el TDV, siendo los siguientes los primeros a realizar en esta primera parte del año:

  • Camp League Rango 4 FMS (05 de marzo)
  • Batalla de Maestros Rango 1 FMS (26 de marzo)
  • El Círculo Saltillo Rango 4 fms (07 de mayo)
  • TDV Tour (Ciudad Victoria y Ciudad Valles)
  • Federación Mexicana de Freestyle/Reg. Tampico (17 de Julio)