Portada del artículo sobre la serie Invencible

Tras el gran éxito que fue la serie The Boys de Prime Video. Llega la adaptación animada del comic que lleva por nombre “Invencible“.

Invencible es una serie de televisión web estadounidense de animación para adultos, basada en el personaje homónimo creado por Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley,​ que se estrenó en Prime Video el 26 de marzo de 2021.

Sinopsis.

Mark Grayson (Steven Yeun) es un adolescente normal, excepto por el hecho de que su padre, Nolan (J.K. Simmons), es el superhéroe más fuerte del planeta. Poco después de su decimoséptimo cumpleaños, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes y entra en la tutela de su padre. A medida que Mark utiliza sus poderes para el bien, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Brutal

Es la palabra que describe completamente a esta nueva serie animada. Que progresivamente te envuelve en su mundo caótico y totalmente sangriento. Siendo su primer episodio una declaración de sus intenciones. Mostrando y desarrollando a sus personajes de una forma tranquila en sus primeros minutos para que al final nos deje boquiabiertos con una masacre totalmente inesperada.

Podemos ver a través de los ojos del protagonista, no solo lo difícil que es tener superpoderes. Sino de la gran responsabilidad que conlleva ser un héroe, teniendo el peso también de ser el hijo del superhéroe más poderoso del planeta. Es un concepto que une varios de los componentes geniales de las más grandes historias de los comics y que en esta serie lo vemos perfectamente adaptado.

¿Mi papá es un Superman malvado?

Últimamente se esta deconstruyendo el significado de ser el super hombre. Desde Batman V Superman hasta The Boys, las historias últimamente tienden a formularse varias interrogantes. Como por ejemplo: ¿Qué pasaría si Superman se vuelve malo?, ¿Qué tal si una compañía crea un Superman que se sale de control? y por ultimo la pregunta que plantea esta serie ¿Qué pasa si mi padre resulta ser el Superman malvado?

Muy a parte de que se este desvalorando el significado de lo que es ser Superman. Esta serie te lleva a cuestionar no solo al villano en cuestión, sino al platearte si talvez hay algo de bondad en él. En el transcurso de los episodios ves lo complicada que puede ser la vida de un superhéroe. Como estos pueden tener problemas y situaciones igual o mas complicados que alguien común. Esto no hace mas que humanizarlos y darles un desarrollo e identidad en cada una de sus intervenciones. Siendo cada episodio una aventura donde la serie te lleva a vivir diferentes sensaciones a veces de incomodidad, risa y otras de impotencia.

Un Final de serie lleno de lagrimas y mucha sangre.

Lo genial de la animación es que te permite la libertad de poder experimentar con diferentes situaciones, que tal vez en un adaptación live-action serian muy difíciles o complicadas de filmar. En esta ocasión Invencible se da la libertad de mostrarte la brutalidad de su antagonista con una escena que pareciera absurda pero que termina siendo una mezcla de impotencia y viseras por todos lados. Culminando con una frase demoledora, que en unos segundos no solo logra que empaticemos con el protagonista sino con el antagónico también. Mostrándonos que hasta el ser mas implacable tiene un corazón.

Conclusión.

Invencible, se gana el titulo de serie revelación del año. No solo por su alto contenido sangriento, sino por el buen desarrollo de sus personajes. Por mostrar una historia nueva en un tiempo donde las historias de superhéroes ya saturan. Por ejemplificar de gran manera lo que significa ser un héroe y la responsabilidad que conlleva. Y por sobre todo regalarnos una de las mejores adaptaciones animadas jamás hechas.

¿Y que vas hacer?

Pues, terminar el Instituto

Final de Invencible – Primera Temporada