Cortesía de Pixar

La película de ‘Lightyear’ ha sido un fracaso en taquilla a nivel internacional, tras las polémicas que la han rodeado, esta cinta no ha llegado “ni al infinito, ni más allá”. La nueva propuesta de la franquicia de Toy Story cuenta la historia de fondo detrás del mítico personaje de juguete Buzz Lightyear .

A pesar que desde el primer tráiler y sus primeros detalles existía un cierto entusiasmo entre el público. Disney terminó perdiendo dinero, cuando las expectativas eran bastante altas. Con un presupuesto de $200 millones de dólares, excluyendo lo que se invirtió en marketing que se estima son otros $100 millones adicionales, se dice que la película hasta el momento sólo recaudó $155 millones de dólares en todo el mundo.

La escena del beso “LGBT” en Lightyear

En países de oriente medio han prohibido la película en su territorio a causa del controversial beso entre dos personas del mismo sexo. Pero eso no es todo, en varios países padres de familia se han manifestado en contra de la cinta por el beso que califican de “LGBT” y “adoctrinador” para sus hijos.

En Perú una cadena de cines incluso puso una advertencia al público sobre “escenas con ideología de género” que después retiraron, pero en realidad esta es la razón ¿por qué Lightyear es un fracaso?, no del todo.

Parece que Disney se ha preocupado más por revolucionar en la inclusión de personajes LGBT en sus productos, que se han olvidado que una mayoría de personas que les da igual estos temas, esperaban de una película que apele al sentimiento nostálgico de aquellos que vieron Toy Story en su infancia y en algunos casos replicar ese sentimiento en sus hijos.

La ausencia de Tim Allen

Tim Allen, el actor que le dio vida a Buzz Lightyear en la película de Toy Story no participó en la cinta de 2022. Pixar eligió a Chris Evans para darle vida a la voz del protagonista, actor que también llamó “idiotas” a los que criticaron el beso de personas del mismo sexo.

Tim Allen se pronunció al respecto y dijo; “No parece tener ningún tipo de conexión con el juguete” asegurando que la nueva cinta de Disney, se aleja completamente del personaje de Buzz Lightyear de Toy Story.

Una película que no está a la altura

Si bien su animación es bastante buena, contiene algunas buenas escenas y la película no es del todo mala, pero la historia de este no está a la altura de lo que muchos esperaron ver, hay muchos detalles que se salieron fuera de la esfera de lo que ya conocíamos acerca de Lightyear. La película es bastante seria para los niños y demasiado absurda para los adultos.

Supuestamente está era la película que vio Andy de Toy Story en el cine, pero ha decir verdad no es una gran aventura para que un niño se logre emocionar tanto así que quiera comprar todos los juguetes o la mercancía de Lightyear, seamos honestos.